En los últimos días se dio un hecho poco habitual, no porque roban, sino porque se burlan (y amenazan) descaradamente. Una cuenta de Twitter de reciente creación, a nombre de Eduardo Campos Cervera se burla de los ciudadanos que denuncian hechos de corrupción en el gobierno.
El método de burla elegido es curioso, ya que solo mandan fotos de uno de los emblemas de la corrupción en este gobierno, el puente de Ñandutí construido por la firma engineering, del Juan Andrés Campos Cervera.
El usuario sería el segundo hermano del dueño de la cuestionada firma y solo sigue a Ignacio Pidal, empresario que denunció muchas de las cuestionadas licitaciones obtenidas por la firma y entre quienes siguen a la cuenta podemos encontrar al destituido Procurador General, Sergio Coscia.
Además de la tristemente célebre pasarela de oro, la firma engineering se vio involucrada en otras cuestionadas licitaciones:
- Carros hidrantes con sobrefacturación de 3.6 millones de dólares.
- Terminal de omnibus de Asunción.
- Facturas falsas.
Estas dos licitaciones son, apenas, las más emblemáticas. Todas y cada una de las intervenciones de la firma engineering están cuestionadas (Sobrefacturación, adjudicación directa, pliegos a medidas, mala calidad, etc) y, mientras esto sucedía, miles de paraguayos morían por falta de camas e insumos en los hospitales.