Los allanamientos fueron ejecutados este último viernes como parte de un esfuerzo de la administración Biden para castigar a los que formaron parte de la campaña de Trump denunciando el fraude electoral.
Un total de más de 35 personas pertenecientes al círculo íntimo del expresidente Donald Trump fueron allanadas o citadas a declarar este último viernes en una maniobra coordinada entre el gobierno de Joe Biden y el FBI para intensificar la persecución judicial contra las voces opositoras.
La primicia fue revelada por el ex consejero de la Casa Blanca y estratega de Trump, Steve Bannon, quien fue puesto en libertad bajo fianza en las últimas horas luego de que fiscales demócratas lo arrestaran en una causa armada en el estado de Nueva York donde se lo acusa de formar parte de un supuesto esquema de lavado de dinero.
En entrevista con el periodista Charlie Kirk, Bannon informó que un total de 35 personas que forman parte del círculo íntimo del expresidente fueron hostigadas por agentes federales en el último viernes, con algunas de las casas de estos siendo allanadas y sus bienes personales secuestrados.
Según se pudo precisar, los allanamientos pertenecen a un nuevo frente legal que los demócratas están intentando abrir relacionado con los esfuerzos del equipo de Trump para combatir el fraude electoral ocurrido en las últimas elecciones presidenciales.