Aun exaltado por la goleada conseguida ante Olimpia el miércoles por Copa Paraguay, el gumarello fue hasta Guairá para continuar en la punta del campeonato, pero pasaron cosas.
La primera etapa arrojó a ambos equipos tratando de abrir el marcador generando peligro en ambas áreas. Lorenzo Melgarejo era el más temerario por parte del guma, mientras que en los albicelestes se destacaba Nildo Viera. Aunque de a poco se fue apagando el fuego del principio del encuentro ya que se cortaron mucho las acciones por las faltas cometidas por ambos bandos.
En la etapa complementaria, a los 50 minutos se abría el marcador mediante un “golón” de Rosalino Toledo, que robó el balón en el medio campo, se fue abriendo camino y disparó un torpedo que explotó dentro del arco defendido Por Martín Silva, decretando el 1-0 a favor de los locales.
Garnero envió a la vieja guardia al campo de juego para tratar de nivelar las cosas, con el ingreso de Tacuara Cardozo y hacer dupla con Santacruz. El guma generaba ocasiones para empatar el partido, pero se le cayó en castillo de naipes por culpa de un penal cometido por Hernesto Caballero a César Villagra que su compañero de equipo, Cristian Ocampos, lo canjeó por el 2-0 a favor del local a los 67 minutos.
A Libertad no le salían las cosas y para empeorar la situación, Caballero vio la roja por doble amonestación. Esto nada más hizo que Guaireña encienda sus ganas de golear en el trámite del partido y a los 85 minutos, Victor Ayala se mandó un recontra golazo de tiro libre, y a los 89 minutos, Richard Salinas decretó el 4-0 final mediante un fulminante contragolpe.
Es la primera vez en el año que los dirigidos por Daniel Garnero reciben dos derrotas consecutivas. Tal vez es muy temprano para decir que el gumarello se estaría despidiendo del campeonato, pero de seguir jugando de esta forma en el campeonato clausura, le quedará sólo apostar su fichas a la Copa Paraguay.