Imagen ilustrativa
La titular del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Patricia Echeverría, manifestó que junto con los funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), realizaron los controles aleatorios de la cantidad de expendio de combustibles en estaciones de servicio, ante las denuncias de los usuarios por dudas con el litraje.
Una de las estaciones de servicio que debía ser verificada, al principio no permitió el ingreso de los técnicos de la INTN y MIC, sin embargo tras la espera de al menos 40 minutos, finalmente se logró efectuar los controles correspondientes.
“Tuvimos irregularidades en la última estación de servicio donde estábamos esperando unos minutos. De acuerdo al informe que me pasó el técnico, 35 picos presentaban irregularidades, una diferencia importante en el litraje dado. Todos esos picos fueron automáticamente inhabilitados”, reveló Echeverría en contacto con 1020 AM.
“La diferencia era de 300 a 500 mililitros en cada 20 litros”, añadió la titular de la INTN.
“Todos los picos que no reunían las condiciones técnicas con las que fue habilitada están clausuradas hasta tanto la asistencia técnica venga, ajuste y sea verificado por el INTN, ahí recién la estación de servicio puede volver a habilitar los picos. También tienen una multa”, explicó.