Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para discutir los supuestos programas de armas biológicas respaldados por Estados Unidos en Ucrania.
El representante enviado adjunto de Rusia ante la ONU, Dimitry Polyanskiy así lo ha confirmado a través de sus redes sociales:
En su publicación se cita también el informe presentado por el Ministerio de Defensa, donde se afirmó que Estados Unidos y los aliados de la OTAN ejecutan «programas militares biológicos» en Ucrania.
Según informa RT, el informe militar continuó afirmando que la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa del Pentágono está “financiando y realizando investigaciones biológicas militares en el territorio de Ucrania”, citando documentos que dijo que capturó en varias instalaciones durante el ataque en curso de Rusia contra el país. Entre otras actividades, el ministerio dijo que se llevaron a cabo investigaciones en laboratorios en Kiev, Kharkov y Odessa para “estudiar la posibilidad de propagación de infecciones particularmente peligrosas a través de aves migratorias”.