Luego de retener los casi 9 millones de dólares recaudados por los organizadores del «Convoy por la libertad», la plataforma GoFundMe anunció que redirigiría esas donaciones a una serie de ONG´s, obviamente cercanas a su ideología, y no a sus verdaderos destinatarios, los camioneros canadienses.
Jim Watson, Alcalde de Ottawa, se dirigió a la plataforma a través de Twitter para “agradecer sinceramente” a “GoFundMe” que haya embargado los fondos de los camioneros e imploró a otras plataformas de financiamiento colectivo o “crowdfunding” que “adopten la misma postura.”.
Cuando los donantes se quejaron, la plataforma anunció que ofrecería reembolsos, pero sólo si los donantes pasaban por el trámite de rellenar unos «sencillos formularios».
Después de que varios fiscales generales de Estados Unidos amenazaran con demandar a la plataforma, “GoFundMe” anunció que ofrecería reembolsos automáticos.
Si se hubiera permitido a la plataforma redirigir el dinero, la empresa habría podido mantener su comisión del 3%, que es probablemente la razón por la que no ofrecieron reembolsos automáticamente. La tasa del 3% sobre los 9 millones confiscados es de unos 270.000 dólares.