El diputado Miguel Cuevas, principal referente del oficialismo en el departamento de Paraguarí, acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, presentó su precandidatura a la senaduría por el movimiento Fuerza Republicana, que postula a la Presidencia de la República a Hugo Velázquez.
La presentación de la candidatura con miras a las internas partidarias de diciembre próximo, se realizó durante una reunión política desarrollada en la ciudad de Itauguá. En la ocasión también se presentó la precandidatura a diputado por Central de Gustavo Maciel.
El precandidato oficialista deberá enfrentar juicio oral en mayo próximo. En su acusación contra el diputado Cuevas, la Fiscalía sostuvo que entre el 2009 y el 2019 los ingresos que percibió totalizan G. 5.734.307.036, mientras que los egresos suman G. 7.439.622.171, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705.315.135.
Sobre la declaración falsa, alega que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde declaraban deudas a cobrar que no existían.