La viceministra de Educación, Alcira Sosa, confirmó que no solicitarán la tarjeta de vacunación anticovid a los estudiantes, teniendo en cuenta que las vacunas no son obligatorias.
Además, resaltó que si bien hasta el momento ya pueden acceder a las vacunas menores de 12 años en adelante y muy próximo los niños desde los 5 años, no será un requisito obligatorio para retornar a clases.
“No está planteada la exigencia del carnet de vacunación para los estudiantes porque no es obligatoria. Nosotros garantizamos el derecho a la educación de los niños y no podemos negar el acceso a los no vacunados”, aseguró.
Reiteró además, que de momento el inicio de las clases está planeado en modalidad presencial, en todas las escuelas públicas, privadas y subvencionadas.
Indicó que, si el Ministerio de Salud lo recomienda, ante un aumento de casos se podría aplicar el sistema de burbuja sanitaria.
“Si tuvieran que haber cambios sería a partir de la recomendación del Ministerio de Salud, como fue el año pasado. Las orientaciones para este año son las clases 100% presenciales sin ninguna excepción”, enfatizó.