Un juez federal de los Estados Unidos rechazó una solicitud de la FDA para producir solo 500 páginas por mes de los datos presentados por Pfizer para licenciar su vacuna Covid-19, y les ordenó producir 55,000 páginas por mes .
Teniendo que cuenta que se estima que existen aproximadamente 450.000 páginas, eso significa que el mundo tardará poco más de ocho meses en ver los argumentos utilizados para la aprobación de emergencia.
En su Blog «Inyectando Libertad», el abogado del demandante, Aaron Siri, escribió: «mi empresa solicitó que la FDA produjera todos los datos presentados por Pfizer para obtener la licencia de su vacuna Covid-19. La FDA solicitó a la Corte permiso para que solo se le requiera producir a una tasa de 500 páginas por mes, lo que habría tomado más de 75 años para producir todos los documentos».
«Me complace informar que un juez federal rechazó rotundamente la solicitud de la FDA y ordenó a la FDA que produjera todos los datos en un clip de 55.000 páginas por mes», agregó el abogado.
Al ordenar la publicación de los documentos de manera oportuna, el juez Mark Pittman de Forth Worth, del Estado de Texas, reconoció que la publicación de estos datos es de suma importancia pública y debe ser una de las más altas prioridades de la FDA. Luego citó acertadamente a James Madison diciendo que «un gobierno popular, sin información popular, o los medios para adquirirla, no es más que un prólogo a una farsa o una tragedia» y a John F. Kennedy explicando que una «nación que tiene miedo de dejar que su gente juzgue la verdad y la falsedad en un mercado abierto es una nación que teme a su gente ”.
Copia del fallo (en inglés)