El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), remarcó que durante los cuatro periodos que le cupo desempeñar la presidencia de la institución, logró un ahorro de más de G. 10.000 millones, mediante el recorte de gastos superfluos.
El parlamentario fue categórico al señalar que uno de los rubros que sufrió una importante poda fue el de “Combustibles y Lubricantes”, lográndose, este año, completar una reducción del 50% comparado con el presupuesto del año 2017.
Señaló que, de un presupuesto de G. 7.500 millones, durante la administración de Hugo Velázquez (2017), se bajó, en la actualidad, a G. 3.900 millones.
“Hemos recortado la mitad del rubro de combustibles; queremos recortar más, pero yo no me puedo tomar esas atribuciones, porque es una decisión del pleno de la Cámara de Diputados; creo que he demostrado, dentro de mi administración, que hemos llevado a cabo recortes importantes, pero siempre consensuando y trabajando con todas las bancadas, porque hay que entender que el presupuesto no es solamente mío; yo no puedo hacer lo que a mí se me antoja con el presupuesto”, remarcó.
«La Cámara de Diputados se está majeando con un presupuesto inferior al que se manejaba anteriormente; o sea, yo tengo 10.000 millones de guaraníes menos de presupuesto; creo que, en comparación a otras administraciones, Diputados está mucho mejor”, finalizó.