Luego de un debate de varias horas, por mayoría la Cámara de Diputados sancionó la ley que modifica el Código Penal aumentando las penas a las invasiones de tierra, a las que pasa a tipificar como crimen.
Solamente los liberales de la Multibancada y las 2 representantes del Encuentro Nacional se opusieron a la aprobación del proyecto e intentaron, sin éxito, dilatar su tratamiento y después de argumentar en contra durante largas horas, se retiraron de la sesión a la hora de la votación porque el bloque colorado tenía mayoría suficiente para sancionar la ley.
De acuerdo a la nueva norma, las invasiones dejan de ser delitos para convertirse en crímenes y quienes las encabecen serán pasibles de penas carcelarias de 6 años, y en el caso de que existiera daño a la propiedad privada invadida, la pena aumentará hasta 10 años.
La ley sancionada pasa ahora al Poder Ejecutivo, que deberá promulgarla para que entre en vigencia, o vetarla.
Mientras se trataba el tema en la sala de sesiones de Diputados, los incidentes protagonizados por delincuentes con el rostro cubierto continuaron y fueron aumentando en cuanto a la violencia.