El juez civil de primera instancia Ricardo Agugliaro rechazó la demanda de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el periodista Eduardo Feinmann por los «daños y perjuicios» que sostiene que le causaron sus expresiones públicas. El comunicador la había calificado de «coimera» y «delincuente común«, entre otras cosas. Ahora la Justicia falló en contra de la ex presidenta rechazando su denuncia.
El caso se remonta al 2016, cuando Eduardo Feinmann era panelista del programa ‘Animales Sueltos’ que se emitía por el canal América. De acuerdo al reclamo de la vicepresidenta, el periodista provocó daños en su honor con sus intervenciones en al menos 8 programas. En aquel momento, Animales Sueltos era conducido por Alejandro Fantino y Feinmann integraba una mesa en la que se discutían diversas temas de la agenda política del día.
Cristina Kirchner planteó en su denuncia que el periodista había expuesto “comentarios hirientes y ofensivos ” en “ forma sistemática, constante e infundada ” que habían ofendido su “honra, buen nombre e imagen”. En virtud de eso, promovió una demanda por daños y perjuicios y reclamó una indemnización de un millón de pesos.
Puntualmente, la vicepresidenta cuestionó que Eduardo Feinmann la haya calificado de “coimera” en medio de revelaciones periodísticas vinculadas a la detención del ex funcionario José López con bolsos repletos de dinero. “Cristina no le daba plata a López en eso no miente. Claro, era López el que le llevaba la plata a Cristina y a Néstor. Toda la que recaudaba se la llevaba en bolsones, él, Jaime y compañía. Se la llevaban directamente a Cristina. Ella tiene una responsabilidad funcional. Ella no se puede hacer la idiota, era cómplice… por descuidada. Era la presidente de la república”, es una de las frases que cuestionó en su demanda.