Gremios agrupados en FEPRINCO, UIP, ARP, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, UGP, FECOPROD así como otras entidades individuales han manifestado su apoyo a la aprobación del proyecto de ley que modifica artículos del Código Penal y eleva las penas carcelarias para quienes invadan propiedades privadas.
«El desarrollo del país solo es posible en el marco del respeto irrestricto a las leyes con prevalencia del Estado de Derecho y que las mismas sean garantizadas por instituciones fuertes y eficientes».
Dentro del petitorio, los gremios solicitan al Congreso que desestime todos los proyectos de expropiación de inmuebles cuando estén dirigidos a legitimar invasiones.
Igualdad ante la ley
Los 82 gremios y asociaciones firmantes del petitorio expresan que «la igualdad ante la ley, la primacía de la Constitución Nacional y el respeto a la propiedad privada son principios enunciados en nuestra Carta Magna, y sin ellos no es posible hacer previsiones a largo plazo, teniendo como consecuencia la disminución de la inversión privada, tan necesaria para que el país pueda sostener y aumentar los niveles de empleo».
El petitorio finaliza expresando el parecer de los gremios de que «los referidos proyectos proponen una efectiva respuesta a la grave problemática de las usurpaciones de tierras públicas y privadas, promovidas por organizaciones inescrupulosas con el apoyo, en la mayoría de los casos, de ciertos sectores políticos, poniendo en serio riesgo el desarrollo socioeconómico del Paraguay».