La periodista Viviana Valles, corresponsal del canal GEN en Argentina, señaló este jueves que el “apriete” a sectores productivos por parte de los camioneros en Paraguay es una situación “copiada” del país vecino y advirtió que por estas situaciones muchas economías quedan en la ruina.
“Es una película ya vista, el final es que bajo la máscara del populismo muchas economías quedan en la ruina. Para mí habría que diferenciar los sindicados de los autoconvocados”, manifestó la periodista en una entrevista con el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.
Sostuvo que en Argentina muchas veces los camioneros autoconvocados cierran ruta por varios días y eso genera déficits en los supermercados y los consumidores quedan como rehenes de la medida de fuerza de los trabajadores del volante.
Mencionó que no hace falta que el Gobierno reprima a los camioneros para despejar las rutas y se garantice el libre tránsito porque se puede llegar a ciertos acuerdos a través del diálogo. A su criterio, los aprietes a los sectores productivos puede generar una crispación entre la ciudadanía porque la medida de fuerza afecta los derechos de terceros.
“Los gobiernos no deberían lavarse las manos y dar un paso al costado, alguien tiene que intervenir con los cortes de rutas porque el precio lo pagamos todos. Los cortes de rutas generan faltante y aumento de precios porque no hay productos y si hay tiene un precio remarcado”, agregó la periodista del vecino país.
Varios sectores productivos denunciaron que están siendo sometidos a un intenso “apriete” por parte de gremios de transportistas que responden a intereses políticos, presionando por la ley de fletes que fue aprobada en general este jueves en la Cámara de Senadores.