Cientos de miles de ciudadanos en Francia y Grecia salieron a las calles a manifestar su descontento con las medidas que pretenden aplicar los gobiernos en relación a las vacunas y las actividades sociales.
Los primeros en salir a las calles fueron los franceses, quienes el 14 de julio, aniversario de la toma de la bastilla salieron a las calles al grito de libertad.
El gobierno francés, a través del Secretario de Estado para Asuntos Europeos, Clément Beaune, intentó minimizar las protestas: «No hay que exagerar» manifestó durante una entrevista en la emisora France Info.
Estas declaraciones provocaron el enojo de la ciudadanía, quien se volvió a manifestar el día de hoy pero en un número mucho mayor al grito de «Libertad», «Renuncia Macron» o «El pase no pasará», como se puede apreciar en las imágenes obtenidas a través de las redes sociales.
En Grecia, las manifestaciones han ocurrido en las ciudades de Atenas, Tesalónica y Heraklion después de que el Gobierno del país heleno anunció que únicamente se permitirá a las personas vacunadas estar en el interior de restaurantes y entrar en instituciones culturales.
Asimismo, el Gobierno griego ha hecho obligatoria la vacunación al personal sanitario y las Fuerzas Armadas del país.