En las últimas horas, el Diputado del Partido Liberal, Edgar Acosta, anunció que impulsará el juicio político a la Fiscal General Sandra Quiñonez; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que rechaza la propuesta y aseguró que «no el es momento».
Según las palabras de Alliana, el juicio político es impulsado desde el multimedios ABC y respondería a los allanamientos ordenados en su momento por Sandra Quiñonez a su oficinas, luego que los mismos empleados denunciaran que no se cumplían las normas sanitarias vigentes para evitar la propagación del Covid-19.
En un twit, el diputado Alliana manifestó que: «Ahora porque allanaron ABC desataron la guerra contra el @MinPublicoPy; no contentos buscan que armemos un juicio político a cuestas de una historia inventada? Dejémonos de joder señores, no es momento. Todo mi apoyo para @sandra_quinonez».
Es importante destacar que, las acusaciones contra la Fiscal acerca de la supuesta intervención para que el empresario Karim Salum no cumpla la cuarentena junto con el resto de los conciudadanos que regresaron de EEUU, hasta el momento, se basan en versiones periodísticas y no se han presentado pruebas en ese sentido.