Poco después de las 11:00 de este lunes, Abdo Benítez confirmó, a través de su asesor jurídico Hernán Huttemann, la destitución de Armando Rodríguez, quien estaba al frente del IPS.
Además, fueron removidos los consejeros de la previsional, el exsenador Julio Velázquez y Edsel González. Ambos eran representantes del Ejecutivo, informó Radio 1000 AM.
La determinación se da luego de la polémica licitación de guardias de seguridad para la previsional, de hace unos meses. De acuerdo a las denuncias, la contratación se habría dado con precios inflados. Los datos salieron a luz y la adquisición se dejó sin efecto.
Ahora se verá quien asumirá el lugar de Rodríguez, quien había sido nombrado por recomendación del hermano de Abdo Benítez, Benigno López, quien estuvo también en la titularidad de IPS.
En cuanto a Velázquez, se sabe que cayó en el ente, al quedar al margen del Senado. Él político apoyó en campaña al ahora titular del Ejecutivo.
Huttemann no dio detalles acerca de las razones de la remoción y por el momento, no se tiene información sobre los posibles reemplazantes.