Inicio Deportes Resistencia mandó a terapia al gumarelo

Resistencia mandó a terapia al gumarelo

0
Foto Club Resistencia

Resistencia dio la sorpresa ayer en el estadio Arsenio Erico al ganarle a Libertad por la mínima. El equipo de Mario Jara mandó a terapia al de Daniel Garnero, que con este resultado, complica sus chanches de llegar al campeonato y ya no depende de sí mismo.

En los primeros instantes del partido, como era de esperar se, era Libertad el que se adueñó de las acciones dentro del campo de juego, buscando fehacientemente abrir el marcador mediante Lorenzo Melgarejo, Bogarín y Santacruz. Mientras que los del barrio Ricardo Brugada se defendían con lo que podían.

El contexto del partido cambiaría en un pestañeo, ya que, en un par de jugadas totalmente innecesarias, Álvaro Campuzano hizo dos faltas que le costaron una doble amonestación y se fue expulsado a los 22 minutos. Esto hizo que los muchachos de Resistencia se despertaran y a penas 4 minutos después, Jorge Colman bajó un pase largo, metió un cruce al medio del área gumarela y apareció Ronaldo Martinez para empujar la bocha dentro del arco de Martin Silva.

El gol aumentó la adrenalina en los muchachos del “Resi” y fueron con todo en busca del segundo gol, mientras el gumarelo trataba de reponerse del golpe recibido. En los minutos finales del primer tiempo Libertad se recuperó un poco y pudo empatarlo, pero apareció la figura del arquero Rhuan Dos Santos para evitar caer su valla.

En la etapa complementaria nuevamente habría varias situaciones claras de gol por parte de ambas escuadras y aquí se hacían grandes las figuras de los arqueros Silva y Dos Santos con atajadas fundamentales. Pasaban los minutos y los dirigidos por Garnero entraron en desesperación, cometiendo faltas tontas. Mientras que los del bajo jugaban al contragolpe.

Sobre el final del partido, Diego Aguilera de Resistencia fue expulsado luego de una falta a Tacuara Cardozo, pero ni aun así, el gumarelo no aprovechó y el equipo celeste se quedó con triunfo.

Con esta derrota, Libertad se queda lejos de la punta del campeonato y depende que Cerro, Nacional y Olimpia tengan varios tropezones para escalar de nuevo para arriba, relegándolo al 4to. lugar de la tabla con 25 puntos, mientras que los dirigidos por Mario Jara entablan su camino a la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil