Nacionales

Padres de colegio SEK conformarán asociación con ayuda del MEC

Publicado

en

Padres del colegio SEK, donde se registraron varios casos de abuso sexual, y autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se reunieron para planificar la conformación de una asociación con apoyo de la cartera educativa.

Anunciaron que en todo momento apoyarán a los interventores que tomaron la institución este lunes.

“Por lo pronto nosotros necesitamos tener una representación de los padres dentro del colegio para el retorno seguro a las clases y que cualquier medida que determinemos como padres sea escuchada y ejecutada dentro de las políticas del colegio, eso es lo que venimos a pedir, para que nuestra ACEs tenga una respuesta inmediata y el ministro nos garantizó que de forma provisoria ya va ser aceptado”, explicó Leonor Fernández, vocera del grupo.

Señaló que se está trabajando conjuntamente para evaluar cómo se estarán desarrollando las clases para los alumnos del colegio.

Aseguró que no se descarta la posibilidad de desarrollar las clases de forma virtual, como se hacía en tiempo de pandemia, o adelantar las vacaciones de invierno, para un receso mientras dure la intervención del MEC.

“La propuesta que trajimos es adelantar las vacaciones de invierto porque hay padres que están de acuerdo en seguir dando clases pese a estas condiciones y el equipo interventor está analizando cuál sería la propuesta más correcta para ejecutar. La intervención se desarrollará por el término de 10 días y en paralelo siguen las investigaciones de la Fiscalía, siguen surgiendo nuevos elementos que amerita que esto se amplíe”, refirió.

ADN Digital

Autor

Click para comentar

Tendencia