Instagram busca disminuir el tráfico de usuarios hacia otras plataformas, por eso ha tomado la decisión de cambiar su algoritmo para “castigar” a quienes compartan contenido desde otras redes sociales, especialmente de TikTok, su principal competidora.
Así lo hizo saber el director ejecutivo de la compañía, Adam Mosseri, a través de un video en el que aseguró que el algoritmo rediseñado “valorará más el contenido original”. Es decir que dará mayor visibilidad a las publicaciones con contenido estrenado en Instagram, que a aquellas que provengan de otras plataformas.
“Si creás algo desde cero, deberías obtener más crédito que si estas republicando algo que encontraste de otra persona”, sostuvo el directivo. Además, destacó que desde la firma “tenemos planeado hacer más para valorar el contenido original en comparación con el contenido que se vuelve a publicar”.
Si bien, este cambio apunta directamente a su principal competidor TikTok, cuyos videos dominan la sección de Reels de la red social de Meta, también se aplicará a contenidos propios, como fotos, videos o memes que ya hayan circulado múltiples veces por otras plataformas, a pesar de haber sido creados por usuarios nativos.