Continúan los atentados terroristas en Europa. 1 muerto y 15 heridos en Austria

El titular del ministerio del Interior, Karl Nehammer, calificó a los hechos como “aparentes atentados terroristas” y advirtió que el peligro no ha desaparecido ya que habría atacantes prófugos

0
26

Al menos una persona murió y 15 resultaron heridas en Viena, capital de Austria, este lunes por la noche, luego de que tuviera lugar una serie de ataques coordinados y “aparentemente terroristas”. El primero de ellos fue en las inmediaciones de una sinagoga. Con el correr de los minutos se reportaron cinco sitios más. Según consignó el ministerio del Interior a la Agencia de prensa APAuno de los sospechosos fue abatido por la policía, mientras que otro fue arrestado. Todos los atacantes llevaban armas largas.

El medio local Kronen Zeitung citó testigos que aseguraron haber escuchado “al menos 50 disparos”. “Parecieron escucharse petardos, luego nos dimos cuenta que eran disparos”, indicó otro testigo a la agencia pública ORF. Agregó que un tirador había “disparado indiscriminadamente con un arma automática antes de que la policía llegara y abriera fuego”. La cadena también reportó que al menos un transeúnte había muerto y 15 personas habían resultado heridas, siete de ellas de gravedad e incluyendo a un policía. 

Mientras que el periódico Die Presse reportó “numerosos” muertos y heridos en seis “escenas del crimen”.

De acuerdo a un comunicado de la policía de Viena, los primeros disparos se escucharon en torno a las 8:00 PM (hora local) en la calle Seitenstettengasse, en el centro histórico de la ciudad. A partir de entonces se reportaron disparos en al menos seis locaciones distintas en los alrededores.

Uno de los atacantes fue abatido por la policía, pero se cree que en el atentado participaron varios más, que estarían prófugos.

En imágenes captadas por cámaras de seguridad se puede observar a uno de los presuntos atacantes armado con un arma larga y vestido de blanco.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y pidieron a la población evitar acercarse a ella, lo mismo que a otras plazas públicas. También urgieron a la población a no compartir imágenes del hecho en redes sociales y anunciaron el cierre de las esaciones del subterráneo en la zona.

Las autoridades desplegaron además las fuerzas especiales conocidas como Cobra y WEGA.

La misma agencia luego citó al ministro del interior, Karl Nehammer, quien calificó al hecho como un “aparente ataque terrorista”. El funcinonario pidió a la población quedarse en sus casas o dentro de recintos cerrados. “Quienes estén en sus casas deberían quedarse allí. Aquellos en bares deberían quedarse adentro”, dijo.

Un oficial de policía fue gravemente herido. También habría recibido un disparo un guardia de la sinagoga. Nehammer anticipó que el número de víctimas posiblemente crezca con el correr de las horas.

El líder de la colectividad judía austríaca indicó que no está claro aún si la sinagoga fue el objetivo del ataque. Tanto el recinto religioso como las oficinas adyacentes estaban cerradas cuando el hecho tuvo lugar.

Noticia en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui