Mimado de Nicanor festeja su cumpleaños con banquete y músicos en oficina de la EBY

El director administrativo de Yacyretá, Luis Fretes Escario, celebró su cumpleaños (el 26 de febrero) en plena oficina de la institución con un importante banquete y una banda de músicos. El alto funcionario de la binacional cuenta con un 'manchado' historial dentro de la entidad, pero actualmente es uno de los 'favoritos' del titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

0
40

En las redes sociales y grupos de WhatsApp, corrieron las fotografías del festejo de cumpleaños realizado el martes 26 de febrero del director administrativo de la EBY, Luis Fretes Escario. La celebración llamó la atención por su imponente banquete y hasta un grupo musical.

En las fotografía también se pudo ver al titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, del cual Fretes Escario es muy allegado.

Fretes Escario asumió el cargo el pasado mes de agosto. Anteriormente, ya estuvo en la institución como director y fue sacado por irregularidades.

El ingreso de Fretes Escario a la binacional fue en 1978, retirándose en 1992 de forma voluntaria. En 1998 regresó y realizó varias funciones, hasta que fue destituido dos años después por una supuesta defraudación a la entidad, según una investigación del diario ABC Color.

En el 2003 volvió y el expresidente Luis Ángel González Macchi lo nombró como director de la EBY. Al asumir Nicanor Duarte Frutos como primer mandatario, lo confirmó en su cargo y se mantuvo hasta el 2004, cuando se retiró por supuestos problemas de salud.

En el 2005 se le abrió un proceso penal por supuesta lesión de confianza, en el pago de sobresueldos a directivos, consejeros y así mismo.

De acuerdo a la publicación del citado medio periodístico, Fretes Escario siguió figurando en la nómina de Yacyretá hasta el 2007 pese a haber dejado la institución en el 2004.

Su nuevo nombramiento en el 2018 desató todo tipo de críticas debido a su cuestionado pasado. Sin embargo, su fuerte nicanorismo hoy lo coloca como uno de los más privilegiados dentro del ente.

Conforme a la planilla de funcionarios al mes de enero de 2019, Fretes Escario percibe un salario de G. 82.712.023, incluyendo el subsidio de la energía eléctrica y hasta gastos de almuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui