En el spot, en el que aparecen los actores Gustavo Cabaña y Clara Franco, figuras reconocidas de los canales del Grupo Vierci, se hace hincapié en los efectos negativos que puede tener el uso de pirotecnia, en una suerte de llamado a la conciencia de parte de los padres, en especial para las fiestas de fin de año, en las que los accidentes por manipulación de fuegos artificiales suelen ser la nota discordante de los distintos medios de prensa.
Hasta allí el spot promocionado por el Ministerio de Salud Pública podría tratarse de una campaña más. Pero durante los 45 segundos que dura el material audiovisual en todo momento, desde el inicio mismo del corto, se hacía una alevosa mención indirecta al citado periódico de tinte amarillista. Desde el exhibidor, que contaba solo con ejemplares de Extra y de ningún otro medio, hasta la vestimenta del canillita (personificado por Cabaña) se aprecia el bombardeo de la marca y logo del diario perteneciente al Grupo Vierci.
Resulta además suspicaz que ese bombardeo tan alevoso se diera con un medio del citado holding mediático al que pertenecía, hasta poco tiempo antes de asumir en el Mitic, Alejandro Peralta Vierci, cuya cartera interviene en la pauta publicitaria de los ministerios y entidades estatales.
El diario Extra fue fundado en noviembre del 2014. Primeramente como una sociedad entre el empresario Christian Chena y el Grupo Vierci; finalmente este último absorbió esta unidad de negocios dos años después.