Los senadores Mike Rounds y Jon Tester presentaron un proyecto de ley que pretende suspender la importación de carne paraguaya a Estados Unidos tras la reapertura otorgada por el gobierno norteamericano después de 25 años.
El senador Rounds, argumentó para la presentación del proyecto que “Desafortunadamente, la administración Biden ha priorizado las iniciativas diplomáticas en la región por encima de los intereses de la industria ganadera estadounidense. Esto plantea una amenaza significativa no sólo para nuestros productores sino también para nuestros consumidores. Los consumidores deberían poder alimentar con confianza a sus familias con carne que cumpla con los rigurosos estándares requeridos en los Estados Unidos”
La Asociación de Ganaderos de EE. UU. y la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA) apoyaron la presentación del proyecto. Al respecto, Ethan Lane, vicepresidente de la NCBA sostuvo que “Estados Unidos tiene los estándares de seguridad alimentaria y salud animal más altos del mundo, y cualquier país que desee comerciar con Estados Unidos debe demostrar que puede cumplir con esos estándares”.