Muchas veces es complicado saber realmente quien es una persona, tal vez, por esas incoherencias que todos tenemos, tal vez, porque con el tiempo vamos madurando y nuestras percepciones de las cosas van cambiando pero, lo que no suele cambiar en las personas es la esencia, solo los matices cambian, por eso, al intentar definir a una persona lo mejor es hacerlo a través de sus enemigos, y no tanto de sus amigos, sobre todo en política.
La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, sin dudas, debe ser una de las personas con más enemigos del ámbito político paraguayo. Muchos desprevenidos podrían llegar a pensar: “Y bueno, por algo debe ser” y, aunque muchas veces es así, en este caso deberíamos ahondar un poco más el análisis si queremos acercarnos a la verdad.
En la última semana muchos referentes locales (todavía estamos buscando referentes de qué, pero tal vez en algún momento logremos descubrirlo, sepan tenernos paciencia) firmaron un comunicado donde piden el juicio político de la Fiscal General, hasta el momento, sin argumentar correcta y efectivamente la acusación, algo que dificulta el análisis; por eso, nos queda analizar a quienes piden el juicio y de esta forma “adivinar” las intenciones de los promotores.
1. Aníbal Carrillo Iramian, dirigente de Tekojoja y fundador del Frente Guasu.
2. Bernardo Rojas, dirigente socialista de la CUT.
3. Carol Thiede, feminista y activista de género.
4. Diego Verón de Astrada, comunicador del Frente Guasu
6. Francisco de Paula, País Oliva, religioso de izquierda.
7. Guillermina Kanonikoff, militante de izquierda.
8. Hugo Royg, exalto funcionario en gobierno de Lugo.
9. Jorge Rolón Luna, declarado socialista.
10. Juan Grassi, actual militante del PEN.
11. Julio López, afiliado al Partido de los Trabajadores.
12. Leo Rubín, excandidato a Vicepresidente por el Frente Guasu.
13. Lilian Soto, activista de izquierda.
14. Mabel Causarano, exfuncionaria municipal con Carlos Filizzola.
15. Marcelo Martinessi, exalto funcionario en el gobierno de Lugo.
16. María Esther Roa, profesional del escrache selectivo y declarada enemiga de la FGE.
17. Mario Melanio Medina, se ufana ser obispo sotana roja.
18. Martin Almada, activista de izquierda.
19. Mercedes Canese, Frente Guasu.
20. Noelia Diaz, directiva del Sindicato de Periodista y referente del sector feminismo.
21. Oscar Ayala Amarilla, extitular del Indert del Gobierno de Lugo.
22. Raul Monte Domecq, militante de izquierda.
23 . Ricardo Canese, Parlasuriano por el Frente Guasu.
24. Ricardo Flecha, militante de izquierda.
25. Verónica Serafíni, exfuncionaria de Lugo.
26. Iren Rotela, activista de izquierda y derecho LGTBI.
Como podemos apreciar, todos sin excepción son militantes de fuerzas de izquierda, muchas de ellas precursoras y actual soporte político del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), organización terrorista que vive de la extorsión y los secuestros. ¿Y por qué esto no llama la atención? Básicamente porque todos sabemos que fue Sandra Quiñonez, con aciertos y errores quien más ha hecho por poner tras las rejas a estos delincuentes que asolan en nuestro país.
Recordemos que la actual Fiscal General del Estado estuvo al frente de las investigaciones en los casos de María Edith, Cecilia Cubas, Luis Lindstron y Fidel Zavala, entre otros. Incluso, el actual senador nacional Fidel Zavala destacó el trabajo de Sandra Quiñonez, “hizo muy bien su trabajo” manifestó en su momento.
Claramente sería imposible llevar adelante toda esta movida sin soporte mediático, eso es indudable, y para eso está el multimedios ABC, quien destina ríos de tinta para esmerilar a la Fiscal aunque todos sepamos que su problema no es ideológico sino económico.
Así las cosas, todo es mucho más fácil al momento de adoptar una postura, si la izquierda promotora del grupo terrorista está de frente de la Fiscal General, los ciudadanos de bien deberían acompañarla.