La demanda, presentada el miércoles en un tribunal federal de California, está relacionada con el caso de un menor de Florida, solo identificado como John Doe, quien cuando tenía entre 13 y 14 años fue extorsionado con videos sexuales que fueron difundidos a través de la red social.
Quienes realizaron la extorsion y la difusión del material en la red social, se habían hecho pasar por una compañera de clases de 16 años.
Después de intercambiar inicialmente contenido desnudo, la víctima se vio obligada a compartir más, de lo contrario, el material se compartiría con sus «padres, entrenador, pastor» y otros, amenazaron los traficantes. Doe primero cumplió bajo coacción, señala la demanda, pero luego logró bloquear a los traficantes. Sin embargo, en algún momento de 2019, el material pornográfico se compartió en Twitter desde dos cuentas que se sabía que compartían este tipo de material.
De acuerdo a lo manifestado en la demanda, los tuits fueron reportados a Twitter al menos en tres ocasiones, pero Twitter afirmó que habían «revisado el contenido y no encontraron una violación» de sus políticas, a pesar de que el contenido ilegal llegaba ya a más de 167.000. vistas en su sitio.
«¿Qué quieres decir con que no ves un problema?» “Ambos somos menores en este momento y éramos menores en el momento en que se tomaron estos videos. Ambos teníamos 13 años. Nos acosaron, nos acosaron y nos amenazaron con tomar estos videos que ahora se publican sin nuestro permiso. No autorizamos estos videos en absoluto y deben ser eliminados».
Solo después que un agente del Departamento de Seguridad Nacional se puso en contacto con Twitter sobre el contenido, la red social eliminó las cuentas y los videos. “Esto contrasta directamente con lo que su mensaje de respuesta automatizado y su Acuerdo de Usuario establecen que harán para proteger a los niños”, dice la demanda.