En el mismo momento en que el ahora presidente Joe Biden juramentaba su cargo, la organización ANTIFA destrozaba el edificio del Partido Demócrata en la ciudad de Oregon y mostraba sus banderas donde, además de toda clase de insultos hacia Biden, le hacían saber que tampoco lo querían a él, que solo querían venganza, “somos ingobernables”.
En otras ciudades, también se hicieron sentir los ANTIFA, quemaron una bandera americana en Denver, Colorado, y vandalizaron tiendas en la ciudad de Seattle, estado de Washington.
¿Qué es ANTIFA?
El grupo ha sido catalogado por diversos analistas como una organización de izquierda o de extrema izquierda que dice luchar contra el fascismo. Sus miembros se han enfocado más en proponer una lucha contra la ideología de extrema derecha, que en promover acciones que representen a un sector político específico.
La posición de los actuales miembros del gobierno frente a ANTIFA
En su momento, días antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, un periodista le consultó a la actual vicepresidente, Kamala Harris, acerca de los disturbios provocados por uno de los apéndices de Antifa, “Black Lives Matter” y su respuesta, con una sonrisa en su rostro, fue contundente: “los disturbios de BLM no se detendrán. Continuarán hasta el día de las elecciones y más allá».
Tampoco Joe Biden condenó en su momento los desmanes causados por ANTIFA, de hecho durante uno de los debates presidenciales afirmó que: «ANTIFA es una idea, no una organización”, dejando escapar una excelente oportunidad de desmarcarse de quienes ahora lo amenazan a él.
Esta historia, la de alimentar monstruos que se vuelven ingobernables como ellos mismos afirman, no es nueva, ha sucedido muchas veces en la historia y siempre terminan igual, cubriendo de sangre y luto a los países. Pasó con muchos, pasó con la ETA (Euskadi Ta Askatasuna – País Vasco y Libertad) en España o con los “Montoneros” en Argentina por ejemplo y, también, pasara con ANTIFA en los Estados Unidos… bañarán de sangre a su pueblo.
ND