Para la auditoría, según el documento que publicó el senador del llanismo Fernando Silva Facetti a través de sus redes sociales, la nucleación destinó G. 25.000.000 a la firma Auditores y Consultores Independientes Asociados (ACIA), ubicada en la ciudad de Asunción y perteneciente al señor Carlos Aníbal Ortega Morel.
“El PLRA pagó un adelanto por auditoría (ninguna firma prestigiosa, algún amigo será) en el 2017, pero con los primeros informes decidieron que no se necesita auditar el uso de los fondos públicos”, indicó el parlamentario.
Silva Facetti comentó también que “la auditoría nunca concluyó. El informe no existe y tampoco la plata del adelanto del trabajo de auditoría no realizada se devolvió, pero en fin, la autoridad se delega, pero la responsabilidad se asume”, cuestionó.
Las declaraciones de Facetti se dan tras la denuncia realizada por el señor Silvio Concepción Martínez Mendoza, quien es el dueño de la estación de servicios Catedral (Puma) contra personas innominadas, por producción y utilización de documentos no auténticos a raíz de la supuesta falsificación de una factura por la adquisición de combustible por G. 98 millones para el PLRA, emitida en el mes de julio del 2018.
Ante la denuncia hecha por el legislador, el administrador de la nucleación Javier Morínigo lo desmintió. “Nuevamente mentís, esa auditoría comprendió los períodos 2010 al 2015 en donde se abstienen en dar opinión por la falta total de documentos”, sostuvo.