El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en el Paraguay, hoy 26 de enero, lanzó su convocatoria de becas de estudio para el año académico 2024-2025.
Con estas becas, más de 52 jóvenes paraguayos podrán estudiar carreras de grado, postgrado o el idioma chino mandarín en Taiwán, a través de la selección de las respectivas becas y modalidades que estas ofrecen.
Entre estas 52 plazas, 40 son de la Beca de Taiwán (MOFA), que ofrece una variedad de cursos impartidos en idioma chino-mandarín o inglés. Los programas en ingles incluyen 197 para maestría, 128 para doctorado y 65 para grado.
Cabe destacar que 77 de los programas están diseñados para carreras de tecnología, ingeniería y ciencias.
También están disponibles 12 plazas de la beca Huayu, que está diseñada para aquellos interesados en estudiar el idioma chino-mandarín y la cultura taiwanesa por un periodo de seis, nueve o doce meses, en Taiwán.
Por otro lado, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwan ICDF) ofrece becas con cupos según la competencia internacional, incluidos 28 programas de postgrado disponibles, 25 maestrías y 3 doctorados, impartidas en inglés.
Desde el año 1991 hasta la fecha el gobierno de Taiwán ha ofrecido 704 becas completas a jóvenes paraguayos para estudiar en Taiwán, y alrededor de 200 estudiantes han regresado al Paraguay con sus títulos académicos.
Del evento participaron el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, la viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira y la directora general de Cooperación del Viceministerio de Economía y Planificación, Gisela Dimodica.
El embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, en primer término, destacó que siempre es un honor para él encabezar este tipo de actos donde se premia a los estudiantes para que puedan desarrollar sus estudios de grado y luego retornar a Paraguay.
Además, comentó que este año, las becas hacen hincapié en los estudios de posgrado, «de los 52 cupos que ofrecemos 40 de ellas son para las becas MOFA». «La ciencia y la tecnología es un motor clave para el crecimiento económico, es lo que hoy posiciona a Taiwán como uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo, por esta misma razón, queremos hacer énfasis y dar prioridad a las oportunidades académicas a los jóvenes paraguayos que quieran estudiar carreras de ciencias y tecnología», agregó José Han.
Los interesados en acceder a estosprogramas de becas, podrás obtener mayor información en la web «Estudiar en Taiwán».