Inicio Nacionales Sindicalistas argentinos presionan para continuar cobrando el peaje: «Paraguay nunca puso una...

Sindicalistas argentinos presionan para continuar cobrando el peaje: «Paraguay nunca puso una moneda»

0

El conflicto de la Hidrovía parece no tener fin. Luego de que se ventilen versiones de que, a pedido de los sectores empresarios, el gobierno argentino ofrecería a Paraguay suspender transitoriamente el cobro del peaje en el tramo Santa Fe-Confluencia en la vía navegable, el secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, Juan Carlos Schmid, fue crítico con el tema:

A Paraguay no hay que dejarle de cobrar el peaje de la Hidrovía ni un solo día porque no lo vuelven a pagar más. Es su forma de operar. Por eso me opongo a que Argentina ofrezca la posibilidad de dejarlo de cobrar como un gesto de negociación con Paraguay

En su momento, el ministro de Transporte argentino, Diego Giuliano, se opuso públicamente a esa posibilidad, por lo que sólo podría dar marcha atrás si cuenta con apoyos internos, aunque parece que del lado de los gremios no lo tiene.

«Se tiene que seguir cobrando. A nosotros no nos corresponde pronunciarnos sobre el valor del peaje. Pero si se define que se les estuvo cobrando por demás de caro, que se establezcan mecanismos para devolverle los fondos. Pero no se le puede dejar de cobrar un día a Paraguay porque no le volvemos a cobrar más», insistió Schmid.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil