Inicio Mundo ARGENTINA: Algunas encuestas dan ganador a Milei en primera vuelta

ARGENTINA: Algunas encuestas dan ganador a Milei en primera vuelta

0

Una encuesta que circula por los despachos de Unión por la Patria (Sergio Massa), arroja la intención de voto de los principales candidatos presidenciales de las elecciones de octubre. El dato que sobresale es que, con proyección de indecisos, el sondeo arroja a Javier Milei imponiéndose en una primera vuelta.

Los números fueron presentados por un periodista cercano al kirchnerismo, Daniel Tognetti, en su programa de radio por AM 530. Asegura que les fueron proporcionados por un «exministro muy importante» bajo la condición del absoluto anonimato. Tanto para él como para el nombre de la consultora.

«Esta encuesta está en los escritorios de los dirigentes más importantes de Unión por la Patria», dijo Tognetti. «Tiene lucesitas amarillas, pero sin sirenas», advirtió sobre los resultados.

  • Javier Milei, 34%
  • Sergio Massa, 24,7%
  • Patricia Bullrich, 13,7%
  • Juan Schiaretti, 4,5%
  • Myriam Bregman, 2%
  • Voto en blanco: 6,1%
  • Indecisos, 15%.

Después Tognetti citó los resultados ajustados con la proyección de indecisos, es decir, la adjudicación proporcional a cada candidato de quienes contestaron «no sabe/no contesta», en este caso, un 15%.

El periodista sólo mencionó a los 2 más votados: Javier Milei, con el 43%, y Sergio Massa, con el 31,2%.

¿Por qué no habría segunda vuelta si no llega al 50%?

Porque de darse esos guarismos, se cumpliría la 2da condición para ganar en primera vuelta: obtener por lo menos el 40% de los votos con 10 puntos de diferencia sobre el 2do inmediato.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil