Inicio Mundo Inversores denuncian a Disney por fraude contable

Inversores denuncian a Disney por fraude contable

0

Una demanda presentada el 12 de mayo por inversores de la compañía en un tribunal federal de California, acusa a Disney de participar en un plan fraudulento diseñado para ocultar los costos de Disney Plus y hacer creíbles las previsiones de que sería rentable para 2024.

La denuncia presentada apunta directamente al exCEO Bob Chapek, acusado de haber organizado un “esquema de cambio de costos” para transmitir los programas de Disney Plus por lo menos una vez en otras plataformas como el canal de televisión de Disney y devengar los costos en esos departamentos en vez de en Disney Plus.

Así, los planilla de costos de Disney Plus resultaban menores de lo que en verdad eran, y daba márgenes positivos para 2024; si los costos de las series hubiesen sido correctamente registrados, Disney Plus no sería rentable hasta por lo menos 2028.

A pesar de la fraudulenta maniobra, Disney+ESPN+Hulu Hotstar, se reportó una pérdida operativa de US$ 1.470 millones de dólares en noviembre 2022, lo que llevaron a que las acciones de Disney se desplomaran más de un 13 por ciento tras el anuncio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil