Inicio Nacionales Dannia Rios Nacif, una defensora de la vida y la familia que...

Dannia Rios Nacif, una defensora de la vida y la familia que pugna por el Senado

0

La Abg. Dannia Rios Nacif, conocida por su defensa de la vida y la familia, se presenta para la Cámara de Senadores, por el Partido Unámonos (Lista 15 opción 3).

En entrevista con este medio, y consultada sobre sus motivaciones para pugnar la Cámara Alta, señaló que es madre de tres pequeños y que los niños son su motivación. Señala que a partir de haber tomado conocimiento de toda esta agenda ideológica de género promovida por las Agencias Internacionales y las ONG´s a fin de que sean impulsadas a través de las políticas públicas y el aparato Estatal que hoy se encuentra plenamente desarrollada con la Agenda 2030, ha tomado la decisión de levantarse en defensa de los más pequeños.

Señala que así también la patria potestad se halla comprometida en esta agenda, en países donde esta se halla muy avanzada, se observa cómo los padres inclusive tienen amenazada su libertad y la pérdida de sus hijos si se oponen a ella. Vemos el caso de Canadá donde hace pocas semanas emitieron una disposición que sanciona con pena privativa de libertad a los padres que se opongan a la mal llamada “reasignación de sexo” de sus hijos menores de edad. También el caso de España donde sancionaron la “Ley Trans” donde los niños desde pequeños pueden acceder a hormonizaciones y llegada cierta edad, ser sometidos a mutilaciones de sus órganos sexuales y reproductivos y tal es el caso de una adolescente de 15 años que está demandando al Ministerio de Sanidad por habérsele extirpado los senos, ovarios y útero y hoy ella señala que le arruinaron la vida.

“También, valga señalar que los fármacos usados para la hormonización (bloqueo) de los chicos es la misma utilizada para la castración de los pedófilos”, agregó la candidata al Senado.

Menciona que la familia, como núcleo central y como el lugar de protección del niño, está siendo fuertemente atacada, “la figura paterna y materna son menoscabadas y el Estado de manera inconstitucional, en nuestro caso, se posiciona como el principal garante o responsable de los niños quedando completamente expuestos y al merced de agentes externos”.

Advierte que todo esto incluye el paquete del ataque a la soberanía de los países, las libertades, la propiedad privada, etc. por lo que sus Ejes de Defensa y Acción en el Congreso precisamente “abarcan estos aspectos, además de la defensa de principios y valores, la historia y cultura paraguaya, la defensa de la patria y la fe de las personas, atendiendo a que Paraguay es un país de raíces y cultura cristiana”.

Comenta que la semana pasada, juntamente con una comisión propulsora, ha presentado una iniciativa popular de proyecto de ley que modifica el art. 135 del Código Penal, por el cual incorpora un apartado dentro del Abuso Sexual en Niños, “la promoción de cualquier material o actividad que alterara la percepción natural de la sexualidad de los niños, esto en pos de lo que establece el art. 54 de la Constitución Nacional por el cual la familia, la sociedad y el Estado deben garantizar al niño su desarrollo armónico e integral, que es el derecho a no sufrir interferencias o daño en el proceso de formación adecuada de la personalidad, conocido como indemnidad, el bien jurídico protegido en los casos de abuso infantil”.

A este respecto, agregó que una vez que el trámite esté cumplido, la iniciativa estará disponible en la página de Justicia Electoral a fin de que los padres y la ciudadanía puedan proceder a la firma tanto electrónica como ológrafa, indistintamente.

Por último nos comenta que de llegar al Senado, prevé varias iniciativas de “fortalecimiento de la familia, la paternidad y maternidad responsable, la patria potestad, la regulación de las ONG´s, de los impuestos, de la intervención de las Agencias Internacionales en las políticas públicas, así como la adopción de una Agenda Paraguay, que responda a las necesidades de los paraguayos y no de intereses extranjeros como lo es la Agenda 2030, que además de atentar contra los derechos constitucionales como el derecho a la vida, la protección de la familia, la propiedad privada, las libertades,  socaba la soberanía del país y esto incluye a los recursos naturales también”.

Autor

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil