Desde hoy y hasta el viernes 3 de septiembre se extenderá la visita de los evaluadores de Gafilat al país, como parte de la revisión del sistema paraguayo contra el lavado de activos, la proliferación de armas de destrucción masiva y el financiamiento del terrorismo.
De la visita participarán representantes de Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Entre las actividades está prevista una reunión con el Congreso Nacional, para lo cual el Poder Ejecutivo dispuso que ambas cámaras designen a los representantes a fin de incluir una fecha y un encuentro cuya duración será determinada por Gafilat.
Más allá de las reuniones previstas , la evaluación mutua comenzó en noviembre del 2019, cuando el equipo mantuvo encuentros protocolares con el presidente Mario Abdo Benítez.Además, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay proporcionó información en base a los cuestionarios remitidos en enero de 2020 y actualizados en junio pasado.