Tras la reunión mantenida esta tarde en la sede del Ministerio del Interior, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (APESA) confirmó que las autoridades se comprometieron a dotar de más presencia policial en las rutas nacionales para garantizar el cruce de sus camiones cisterna.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (APESA), Miguel Corrales mantuvo, el día de ayer, una reunión en el Ministerio del Interior. Al retirarse, comentó que las autoridades reiteraron su compromiso de despejar las rutas del país.
Al mismo tiempo, expresó su deseo de que ese despeje se dé prontamente, ya que tiene diversos reportes que hablan del amedrentamiento que sufren los choferes retenidos por parte de los camioneros que forman parte del paro nacional.
También, comentó que actualmente existen varados en las rutas paraguayas, alrededor de 400 camiones cisternas, lo que provocó el desabastecimiento de las estaciones de servicio del interior del país: “todas las estaciones del interior del país tienen quiebre de stock en al menos uno de sus productos”, confirmó.