En sede de la Cancillería Nacional se realizó en la fecha la ceremonia de firma del acta de recepción del segundo desembolso para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS”.
La suscripción del documento se realizó en el marco de la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán).
El documento fue firmado por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El canciller Nacional, embajador Julio César Arriola firmó en calidad de testigo de honor.
“Es para mí es un verdadero privilegio ser testigo de honor en esta recepción del segundo desembolso que el gobierno de la República de China (Taiwán) está realizando en beneficio del Ministerio de Salud Pública y de la población paraguaya, especialmente la más vulnerable”, indicó el canciller Arriola.
Agregó que ese acto prueba una vez más que “Paraguay y Taiwán son aliados cercanos, socios estratégicos que cooperan estrechamente para el desarrollo económico y social mutuo, buscando siempre el bienestar y el progreso de ambos pueblos”.
El embajador José Chih-Cheng Han destacó que «Con este segundo desembolso para este proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Atención, se seguirá con la inversión en infraestructura y equipos médicos para el incremento de la cobertura de los servicios de salud, y también comprende la parte de equipos informáticos que posibilitarán la ampliación del sistema informático HIS que ayuda a gestionar mejor los recursos a nivel administrativo del hospital, como el tiempo y las consultas de los pacientes».
«La salud, hoy más que nunca, es un tema de gran relevancia. Más aun en esta era postpandemia, debido a la crisis que generó el covid-19 en todo el mundo. Desde los inicios de la pandemia, Taiwán ha puesto todo su empeño para cooperar con los países aliados y afines en esta lucha, apoyándolos para que fortalezcan su sistema sanitario y en temas de urgente necesidad», agregó el embajador José Chih-Cheng Han.
Este nuevo testimonio de alianza entre los dos países representa no solamente un símbolo de la estrecha cooperación existente entre el Paraguay y la República de China (Taiwán), sino el compromiso de ambos países con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los paraguayos.