Mundo

FFAA canadienses se niegan a reprimir a los camioneros mientras Trudeau sigue refugiado

Publicado

en

A pesar de que la policía de Ottawa, Canadá, planteó la posibilidad de una “intervención militar” para despejar la dura resistencia de los camioneros que bloquean su centro, las Fuerzas Armadas canadienses comunicaron que no participarán de la represión. Un portavoz del Ministro de Defensa le dijo al Wall Street Journal el jueves: “Las Fuerzas Armadas de Canadá no están involucradas en la aplicación de la ley en esta situación”.

El primer ministro Justin Trudeau, que se mantiene aislado hace 9 días, sin que se conozca su ubicación, para evitar el conflicto, dijo que “uno tiene que ser muy, muy cauteloso antes de desplegar fuerzas militares en situaciones que involucran a los canadienses”.

Solo ha habido dos incidentes anteriores en los tiempos modernos en los que se llamó al ejército canadiense para sofocar disturbios civiles. El reciente debate comenzó cuando el jefe de policía de Ottawa, Peter Sloly , dijo el miércoles que “puede que no haya una solución policial para esta manifestación” y que “estamos analizando todas las opciones, incluida la ayuda militar al poder civil “.

Con información de Kontrainfo

Autor

Click para comentar

Tendencia