Sin categoría

Un candidato diferente

Publicado

en

Mañana finalmente se llevarán adelante las elecciones municipales y a partir del lunes todo (o nada) va a cambiar y los únicos responsables de estos seremos nosotros, los electores… el soberano.

Ahora, ¿Qué hacemos para que todo o nada cambie? Votar o no votar, esa es la cuestión.

La oferta electoral es sumamente variada pero, lastimosamente, las propuestas no. Escuchamos candidatos a concejal hablando de derechos humanos, plantas, animales, seguridad, educación, salud y una larga lista de etcéteras aunque, siendo rigurosos con la verdad, muy pocos hablaron de las cuestiones que son su competencia.

Uno de los pocos que lo hizo fue Raúl Melamed; a mi humilde entender, más allá de ser una figura conocida y querida, es un candidato sólido, de peso, que habla a los electores con claridad y basado en aquellos principios que nos son comunes a muchos de aquellos ciudadanos a los que se conoce como ciudadanos de a pie.  

Tal vez, por ejemplo, su propuesta de defender la noche asuncena haya resultado hasta frívola para los menos informados pero, en realidad, es una de las propuestas más profundas que tuvimos oportunidad de escuchar.

En tiempos de pandemia, cuando nuestras libertades fueron cedidas, suprimidas en realidad, Melamed supo llamar a las cosas por su nombre, uno de los pocos que defendió el bien más preciado que tenemos como seres humanos… la libertad.

Click para comentar

Tendencia