Nacionales

Más lluvias en las zonas inundadas

Publicado

en

Las localidades que están severamente castigadas por las inundaciones y crecida del río Paraguay, se enfrentan nuevamente desde ayer a otro sistema de lluvias y tormentas. Este domingo, el cauce amaneció estacionado en 8,48 m en Pilar, en tanto que en Alberdi subió 4 cm y llegó a los 9,24 m; los pobladores estuvieron trabajando para reforzar el muro de contención.

Las precipitaciones ya dejaron grandes acumulados de agua en Cerrito con 55 mm; Laureles con 20 mm; Villabín, 80 mm; Isla Sola, 100 mm; Mayor Martínez, 90 mm; Desmochados, 75 mm; Santa Calina, 60 mm; San Roque, 95 mm; Gral. Díaz, 102 mm y en Paso de Patria, 45 mm. Estos datos fueron emitidos en la víspera por el Comité de Emergencia Departamental, por lo que este lunes las cifras ya habrán aumentado.

La Junta Municipal de Pilar declaró a la ciudad en situación de “desastre” por los graves daños que ya provocaron las inundaciones en las viviendas y en las calles, lo que pone en riesgo la seguridad de los pobladores. Otros 15 distritos de departamento están sufriendo los efectos de las riadas.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, anunciaron que este lunes otro sistema de tormentas estaría, precediendo a un frente frío, afectando especialmente al sur de la región Oriental.

Autor

Click para comentar

Tendencia