“Se fueron 250 y vinieron 250, no son nombrados por mí son pedidos de mis colegas”, afirmó el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas y aseguró que esto proviene de todos los sectores.
Aseguró que -según cree- existe un reglamento que lo habilita a poder contratar funcionarios, aunque al ser consultado acerca de a qué normativa se refería, solicitó que la pregunta se le traslade al asesor jurídico.
En cuanto a las personas que ingresan sin concurso señaló que esto se le tendría que preguntar a los encargados de la Función Pública.
Respecto a la funcionaria que presentó reposo por ocho meses y se ausentó durante todo ese tiempo, opinó que seguramente “se nos escapó algún caso” y que para ello se debe hacer un sumario administrativo.
Cuevas aseguró que está pidiendo informes a todos y anunció que tomará las medidas correspondientes en cualquier irregularidad detectada, pues en total son 1.900 funcionarios dentro de la institución y las verificaciones alcanzarán también a los encargados de ejercer estos controles.
Fuente: Hoy