Las frutas del mango podrían convertirse en productos de exportación al mercado de Chile en el 2026, dentro del gobierno del presidente Santiago Peña, anunció el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, que le otorgó la certificación de calidad.
Fue durante la presentación realizada por el titular del Senave, Pastor Soria, en el marco de la Feria de la Agricultura Familiar, en la Costanera de Asunción.
En la ocasión fueron exhibidos los mangos injertados conocidos como mango rosa, que tienen menos fibras y que recibieron la certificación de libres de plagas y enfermedades; además, provienen de parcelas que cumplen con los estándares fitosanitarios internacionales, informó el titular del Senave.
Señaló que se está trabajando con instituciones similares de Chile y Perú, para perfeccionar los protocolos fitosanitarios, necesarios para las exportaciones.
El mango certificado que se presentó carece de residuos de agroquímicos y marcas de plagas, que refuerza su posicionamiento como un producto de alta calidad.