Culminó la primera ronda del «Curso de Capacitación y Prácticas de Laboratorio en Peste Porcina Africana (PPA)», un esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), bajo el liderazgo del Dr. Yu-Pin Liu, especialista del Instituto de Investigaciones Veterinarias de Taiwán (VRI).
El curso tuvo como objetivo principal fortalecer las capacidades técnicas y de diagnóstico de los laboratorios en Paraguay, con un enfoque específico en la prevención y manejo de la Peste Porcina Africana, una enfermedad que ha generado preocupación global en la industria porcina. Durante la capacitación, se realizaron prácticas de laboratorio avanzadas, actualizando los conocimientos de los profesionales locales en técnicas de diagnóstico.
Este es solo el inicio de un plan más amplio de formación. La segunda ronda de capacitaciones está programada para finales de este año, y se centrará en la aplicación de las técnicas y conocimientos adquiridos en esta primera etapa. SENACSA y la cooperación taiwanesa continúan comprometidas en el desarrollo de capacidades locales para proteger la salud animal y la economía agrícola del país.
Este tipo de iniciativas no solo refuerza las capacidades locales, sino que también resalta la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán en temas estratégicos como la sanidad animal.