El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, dijo que los resultados fueron presentados con el 80% de los votos emitidos y, según sus registros, Nicolas Maduro obtuvo 5.150.092 votos, un 51.20 % de los sufragios mientras que Edmundo González Urrutia obtuvo 4.445.978 votos, un 44.02 %, con una participación fue del 59 por ciento del padrón habilitado.
El anuncio se hizo a la 12.07 horas del 29 de Julio, hora de Asunción. Minutos antes, los voceros de la oposición del país había llamado al régimen chavista a no anticiparse a dar a conocer resultados que irrespetaran la voluntad del pueblo.
Por su parte, Maduro denunció “una operación de intervención en contra del proceso electoral”, « la patria sigue, qué linda jornada hemos vivido«.
Además, Maduro prometió desde el palacio de Miraflores: « Paz, estabilidad, respeto a la ley y justicia» y agradeció a los más de 900 veedores internacionales provenientes de casi un centenar de países.
«Hemos soportado ataques de las granjas de bots y de trolls pero nos hemos sobre puesto a los ataques masivos del sistema de transmisión de datos electorales. Logramos despejar un hackeo brutal», denunció.