Frente a más de 190 ministros de Salud del mundo, la representante de nuestro país, Dra. María Teresa Barán, habló en la 77° Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolla en la ciudad de Ginebra, bajo el lema “Todos por la salud, salud para todos”.
Entre los puntos más importantes, la ministra reiteró el rechazo de nuestro país al «Tratado de Pandemias». Entre sus argumentos, Barán, expresó que la propuesta presentada por la Organización Mundial de la Salud no es viable porque no está en claro cuáles serán sus funciones, cuál es su financiamiento y, sobre todo, no está en claro cuáles serán las responsabilidades de los países frente al tratado.
Reclamo en favor de Taiwán
Además, durante su exposición, la ministra Barán reclamó que para que el lema de “Todos por la salud, salud para todos” se materialice y deje de ser un simple enunciado, «es esencial contar con un sistema multilateral de salud, donde la experiencia de todos los países sea tenida en cuenta sin mediar consideraciones de índoles políticas o geográficas. La materialización de este ideal nos lleva a bogar por la inclusión de la República de China (Taiwán) como observador de esta Asamblea Mundial. Mi país reconoce su valiosa contribución al campo de la salud y su compromiso con la cooperación internacional».