sábado, 20 abril, 2024

Con la detención de Camacho, Arce sigue los pasos de Evo Morales con un perfil totalitario

Mas Deportes

Las acciones judiciales y políticas desatadas contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirman que el presidente Luis Arce solo repite el esquema totalitario de su antecesor y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó la diputada por Creemos, María René Álvarez.

A través de sus redes sociales, la legisladora representante de la Chiquitanía señaló que Arce Catacora “se gradúa como tirano” con el secuestro y detención preventiva del gobernador cruceño, a través de sus operadores en el sistema de justicia, en referencia a los abogados, jueces y fiscales que llevan el caso, quienes “solo obedecen órdenes políticas” del MAS.

“Luis Arce reconoció en campaña que el gobierno de transición fue constitucional, pero luego recibió órdenes de su jefe para cambiar de opinión e instalar la narrativa de un supuesto golpe de Estado que jamás ocurrió. El presidente hoy es otro operador y cómplice de la violación del Estado de Derecho y deberá responder ante la justicia cuando se le acabe el poder efímero del cual hoy abusa”, expresó.

Álvarez recordó que Camacho fue electo con 55,64% de los votos en las elecciones subnacionales de 2021 y su detención preventiva en un penal de máxima seguridad es un atentado a la libertad y la democracia, no solo de la primera autoridad departamental sino de toda la ciudadanía boliviana que mira “cómo salen impunes delincuentes, narcotraficantes y avasalladores” con la actual administración de justicia.

Finalmente, la diputada de Santa Cruz reiteró que Arce y Morales son parte de lo mismo, auqneu el actual mandatario tuvo la oportunidad de llamar a la unidad y reconciliar al país, pero ambos son políticos socialistas y totalitarios “que están destruyendo el país y buscan más luto y violencia”.

“El modelo del fallido estado plurinacional se ha agotado y es tiempo de reconstruir el estado de derecho y apuntar a un proyecto de país nuevo, libre y democrático”, concluyó.

Visor 21

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos