viernes, 19 abril, 2024

1.200 científicos y profesionales declaran: «No hay emergencia climática»

Mas Deportes

La ficción política de que los humanos causan la mayor parte o todo el cambio climático y la afirmación de que la ciencia detrás de esta noción está «resuelta», ha recibido un golpe salvaje con la publicación de una «Declaración Mundial sobre el Clima (WCD)» firmada por más de 1.100 científicos y profesionales. No hay emergencia climática, dicen los autores, que provienen de todo el mundo y están dirigidos por el Premio Nobel de Física noruego, el profesor Ivar Giaever. Se dice que la ciencia del clima ha degenerado en una discusión basada en creencias, no en una ciencia autocrítica sólida.

La escala de la oposición a la ciencia climática moderna «establecida» es notable, dado lo difícil que es en la academia recaudar subvenciones para cualquier investigación climática que se aparte de la ortodoxia política. (Una lista completa de los signatarios está disponible aquí.) Otro autor principal de la declaración, el profesor Richard Lindzen, ha calificado la narrativa climática actual de «absurda», pero reconoció que billones de dólares y la propaganda implacable de académicos dependientes de subvenciones y periodistas impulsados por la agenda actualmente dicen que no es absurdo.

La ira particular en el WCD está reservada para los modelos climáticos. Creer en el resultado de un modelo climático es creer lo que los creadores del modelo han puesto. Los modelos climáticos son ahora fundamentales para la discusión climática de hoy y los científicos ven esto como un problema. «Debemos liberarnos de la creencia ingenua en modelos climáticos inmaduros», dice el WCD. «En el futuro, la investigación climática debe dar mucho más énfasis a la ciencia empírica».

Desde que emergió de la «Pequeña Edad de Hielo» alrededor de 1850, el mundo se ha calentado significativamente menos de lo previsto por el IPCC sobre la base de influencias humanas modeladas. «La brecha entre el mundo real y el mundo modelado nos dice que estamos lejos de entender el cambio climático», señala la WCD.

La Declaración es un evento de enorme importancia, aunque será ignorado por los principales medios de comunicación. Pero no es la primera vez que científicos distinguidos han solicitado más realismo en la ciencia del clima. En Italia, el descubridor de la antimateria nuclear, el profesor emérito Antonino Zichichidirigió recientemente a 48 profesores de ciencias locales al afirmar que la responsabilidad humana por el cambio climático es «injustificadamente exagerada y las predicciones catastróficas no son realistas». En su visión científica, «la variación natural explica una parte sustancial del calentamiento global observado desde 1850». El profesor Zichichi ha firmado el WCD.

La Declaración señala que el clima de la Tierra ha variado durante todo el tiempo que ha existido el planeta, con períodos naturales fríos y cálidos. «No es de extrañar que estemos experimentando un período de calentamiento», continúa. Los modelos climáticos tienen muchas deficiencias, dice, «y no son ni remotamente plausibles como herramientas de política global». Hacen estallar el efecto de los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, pero ignoran cualquier efecto beneficioso. «El CO2 no es un contaminante», dice. «Es esencial para toda la vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Más CO2 es beneficioso para la naturaleza, reverdeciendo la Tierra; El CO2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal mundial. También es bueno para la agricultura, aumentando el rendimiento de los cultivos en todo el mundo».

Además, los científicos declaran que no hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando huracanes, inundaciones, sequías y desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes. «No hay emergencia climática», continúa la Declaración. «Nos oponemos firmemente a la política dañina y poco realista de cero CO2 neto propuesta para 2050», dice, y agrega que el objetivo de la política global debería ser «prosperidad para todos» al proporcionar energía confiable y asequible en todo momento. «En una sociedad próspera, los hombres y las mujeres están bien educados, las tasas de natalidad son bajas y las personas se preocupan por su entorno», concluye.

El WCD es la última señal de que la fantasía «establecida» que rodea a la ciencia del cambio climático se está rompiendo rápidamente. El año pasado, Steven Koonin, subsecretario de Ciencia de la Administración Obama, publicó un libro titulado Unsettled en el que señaló que «la ciencia es insuficiente para hacer proyecciones útiles sobre cómo cambiará el clima en las próximas décadas, y mucho menos cuáles serán nuestras acciones». También señaló que promulgar rígidamente la idea de que el cambio climático está resuelto degrada y enfría la empresa científica, «retrasando su progreso en estos importantes asuntos». En 2020, el activista verde Michael Shellenberger escribió un libro llamado Apocalypse Never en el que dijo que creía que la conversación sobre el cambio climático y el medio ambiente en los últimos años había «salido de control». Gran parte de lo que se le dice a la gente sobre el medio ambiente, incluido el clima, está mal, escribió.

Por supuesto, los extremistas verdes en la academia, la política y el periodismo continuarán argumentando a favor del comando y control que anhelan a través de una política de Cero Neto. Al final, su visión distorsionada del proceso científico se desvanecerá, dejando un rastro de ridículos pronósticos de Armagedón, y aún más experimentos fallidos en el control económico y social de la izquierda dura.

Chris Morrison es el Editor de Medio Ambiente de Daily Sceptic.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos