jueves, 25 abril, 2024

TikTok, confirma que sus empleados espiaron a cuatro periodistas

Mas Deportes

ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, confirmó que mediante una investigación interna se descubrió que algunos empleados de la red social «accedieron indebidamente» a los datos privados de usuarios estadounidenses, según unos correos electrónicos internos publicados por The New York Times.

Un equipo de ByteDance encargado de supervisar la conducta de los empleados reveló que los trabajadores accedieron a las direcciones IP y más datos de cuatro periodistas y de un grupo de personas relacionadas con ellos a través de sus cuentas de TikTok.

Acceso indebido a los datos

Los empleados formaban parte de un programa de seguimiento de TikTok y estaban investigando a cuatro periodistas -tres del medio Forbes y uno del Financial Times-.

La empresa justificó la violación de la privacidad con el fin de encontrar «unas presuntas filtraciones de conversaciones internas y documentos empresariales a periodistas». Y dijo que, supuestamente, «intentaban determinar si esas personas se encontraban cerca de empleados de ByteDance». Aunque el intento de encontrar el origen de las filtraciones fracasó, los trabajadores obtuvieron acceso a los datos de los usuarios, lo que es una violación de seguridad y privacidad de sus datos.

Los cuatro empleados de ByteDance -dos de los cuales trabajaban en Estados Unidos y los otros dos en China- fueron despedidos, y el equipo de auditoría interna y riesgos ha sido reestructurado. Además, se eliminó del departamento el acceso a los datos de los usuarios estadounidenses.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos