jueves, 28 marzo, 2024

El gobierno no mantendrá la reducción del ISC y aumentarían los precios del combustible

Mas Deportes

El combustible podría subir nuevamente de precio, tras la decisión del Poder Ejecutivo de volver a cobrar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de las naftas y el diésel, según manifestó Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol. Dijo que la próxima semana se conocería la decisión, teniendo en cuenta que actualmente están calculando la incidencia que tendrá el anuncio del gobierno en la estructura de costos de los emblemas privados.

“La disminución del ISC fue una medida que tomó el Ejecutivo en su momento para contener los precios del diésel y las naftas. Pero ahora tomaron la decisión de volver a los valores normales y es un monto un poco significativo porque se calcula sobre el porcentaje de los precios de comercialización que subieron significativamente, entonces es un número que va a impactar”, manifestó el empresario.

Desde el Ministerio de Hacienda indicaron que el empresariado del sector asumió el compromiso de no incrementar sus precios. Sin embargo, Cáceres manifestó: “Dijimos que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que eso no afecte, pero no estamos 100 % seguros de eso y tenemos entendido que va a subir también el impuesto del diésel, solo que no va a subir el 100 % de los que bajó, solo una parte”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos