jueves, 28 marzo, 2024

Desde todos los sectores acusan al gobierno de Abdo de «entreguista»

Mas Deportes

Desde tipos sectores del arco político paraguayo, al analizar las reducciones de tarifas de Itaipú realizadas por el gobierno de Brasil, acusan al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de entreguista.

El senador Sixto Pereira destacó que se puede considerar como una actitud entreguista.

“Huele mal esto, hay luego un antecedente cuando empezó su gobierno, cuando quisieron hacer un gran negocio entre (Jair) Bolsonaro y Mario Abdo, un negocio tipo familiar. Por una migaja iban a entregar la soberanía”, arremetió el legislador frente a diversos medios de prensa.

Desde las filas de la ANR, el senador Martín Arévalo acusó al presidente de la República de haber negociado con su par la reducción de la tarifa de Itaipú, en detrimento a los intereses del pueblo paraguayo.

“La verdad que es lamentable, son dos presidentes que se están yendo y el más perjudicado es Paraguay porque todo el año que viene vamos a estar con un precio mucho más conveniente para Brasil”, dijo el legislador de Honor Colorado.

El senador liberal, Eusebio Ramón Ayala, resaltó que el caso es grave y que merece una reacción inmediata. “Solicité que la Comisión Permanente se reúna y les convoque de manera urgente al canciller y al presidente de la ANDE, al director general de Itaipú y a algún otro consejero más para saber los detalles de esta decisión unilateral del Brasil, sobre todo porque el presidente de la República y el canciller no reaccionaron rápidamente, rechazando la decisión unilateral violatoria del Tratado”, manifestó.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos