jueves, 28 marzo, 2024

Ingresá al simulador y mira qué pasaría si un asteroide cae en tu ciudad

Mas Deportes

No hay indicios de que -al menos en el corto plazo- un asteroide pueda impactar en la Tierra, pero es una fantasía muy extendida, sobre todo a partir de películas que tratan esta temática. Y ahora la NASA te permite, de una manera muy sencilla, ver qué impacto tendría en tu ciudad la caída de un cuerpo celeste rocoso. ¿Te animás a probarlo?

Recientemente, la NASA presentó los resultados de su última simulación recreando un escenario plausible en el que un asteroide se encontrara en riesgo de colisión directa con nuestro planeta.

Como ejercicio de pasatiempo, los programadores de la página web Asteroid Collision (concretamente liderado por el ingeniero informático Neal Agarwal, desarrollador apasionado por la codificación creativa), crearon un simulador que permite ver cuáles serían los efectos y los daños que provocaría el impacto de un asteroide en la ciudad que elijas, ya sea la tuya u otra que te llame la atención consultar.

¿Cómo verlo? Es muy sencillo. Solo tendrás que elegir la ciudad en la que te gustaría contemplar los efectos de la colisión y luego el diámetro del supuesto asteroide que impactaría en dicha ciudad. También podés seleccionar la velocidad de caída y el ángulo en el que impactará.

Lo siguiente que obtendrás serán precisamente los resultados catastróficos del impacto y la destrucción que implicaría la caída del asteroide en el lugar seleccionado.

Como es de esperar, el simulacro demuestra que las conclusiones del desastre son muy numerosas, detallando no solo el tamaño del cráter tras la colisión, sino también cómo sería la onda de choque y todo lo que se llevaría a su paso, la velocidad del viento y la sensación comparativa con un tornado, los terremotos asociados y la cantidad de personas que morirían por él.

PARA HACER TU SIMULACRO INGRESA EN ESTE LINK

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos